miércoles, 28 de octubre de 2009

Empatía cascabelera

Empatía, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia, capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Y para ello qué mejor que sentir de cerca cómo son las vivencias de la otra persona, experimentarlo por sí misma. Así sucede en la Carrera de Cascabeles, que organiza la ONCE.


No estaría mal que algún día no tuviera un carácter reivindicativo. Sería señal de que hemos llegado a la meta en esa otra imaginaria carrera por una sociedad más inclusiva.


Aquí os dejamos alguna foto sacada el pasado sábado en Abandoibarra. Más fotografías en Facebook, en ese otro txoko virtual de la Konparsa.


Y el vídeo de EITB, con el resumen de la noticia, por aquello de lo que valen las imágenes, para que quienes no estuvisteis os hagáis una mejor idea.






"Beste norbaiten tokian jartzeko, hark sentitzen duena hautemateko, intuiziozko ahalmena" da enpatia Harluxet hiztegiaren arabera. Eta ahalmen horrekin batera edo berori garatzeko, bestearekin bat egiteko alegia, berak bizi duena hurbil-hurbiletik sentitzea da bide interesgarria. Halaxe egiten da Kriskitin lasterketan, eta halaxe egin zuen zenbait konpartsakidek joan den larunbatean. Ea egunen batean aldarrikapen hauek beharrezkoak ez diren. 

 

PD Gracias a Iñigo Arbiza de ONCE por las fotos enviadas

No hay comentarios: