miércoles, 17 de agosto de 2016

Programación Aste Nagusia 2016

Estos son los concursos y actividades que desde la Konpartsa Moskotarrak hemos preparados para la Aste Nagusia 2016, algunos se desarrollaran en la txosna y en otros se podrá participar a distancia.



Martes 23
Concurso ‘Manda Huevos’

-A las 13:30 horas, en el escenario de la txosna, tendrá lugar el tradicional concurso ‘Manda Huevos’, consistente en elegir al personaje más popular del momento en Bilbao, por el curioso método de estampar un globo lleno de agua a la fotografía de uno de los tres preseleccionados por votación popular en la radio local, que este año corresponden al pelotari Mikel Urrutikoetxea, el cocinero Eneko Atxa, y la presentadora de televisión Reyes Prados. Habrá regalos para todos los participantes y sorteo de un gran premio.



V GP Motos Moltó Moskotarrak
-A las 20 horas, en el entorno de nuestra txosna, celebraremos el V GP Motos Moltó Moskotarrak, para niñas y niños de menos de 110 cm de altura y menores de 5 años. Los participantes irán disputando varias tandas a lo largo de un circuito establecido junto a la txosna hasta llegar a la gran final. Habrá interesantes premios para ganadores y participantes.

Noche a favor de la igualdad y la integración en Aste Nagusia
-A partir de las 20:30 horas, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down, un año más queremos demostrar que la integración de todos es posible si nos lo proponemos. Para ello, amigos y amigas pertenecientes a este colectivo nos ayudarán a servir y atender a cuantos se acerquen a la txosna de Moskotarrak en la tarde-noche de este día.



Miércoles 24
GP Slot Moskotarrak, exhibición del Scalextric
 -A las 19 horas.  Aficionados a las carreras de coches en miniatura se darán cita en la txosna entorno a un espectacular circuito en el que se desarrollarán unas carreras impresionantes hasta llegar a la gran final que decidirá el ganador de esta primera edición de tan singular prueba.

Concierto Skimales
 -20:30 horas.  Tras muchos años de ausencia la música en directo vuelve al escenario de Moskotarrak. Será de la mano de Skimales, un grupo formado por gente joven, algunos de ellos konparseros, que practican una música cargada de letras irónicas, sarcásticas y sobre todo, muy divertidas.  

Jueves 25
Clase de Zumba 
 -A las 19 horas. Porque a estas alturas de la semana los excesos empiezan a pasar factura, os animamos a todos y todas a mover el esqueleto y a quemar a ritmo de zumba las calorías de más acumuladas y coger fuerzas para el último fin de semana.

XX Edición del Concurso de Feos y Feas de Aste Nagusia
-A las 21 horas. El escenario de Moskotarrak se viste de gala para acoger la veigésima edición de todo un clásico de la Aste Nagusia, el internacionalmente conocido ‘Concurso de feos’. Como ya es sabido no se trata de ser feo... sino de parecerlo, haciendo todas las muecas de las que uno sea capaz para poner la peor cara posible. Los periodistas televisivos Soraya Vegas y Javier Palacio presentará y animarán tan divertido espectáculo para lo que contarán con la colaboración de otros rostros populares que ejercerán como jurado.

Revival night
-A partir de las 23 horas. La noche del jueves al viernes la dedicaremos al recuerdo. Para ello sonará música de décadas pasadas que nos hará bailar y disfrutar con aquellos temazos que sonaron cuando éramos más jóvenes. También esta noche queremos animar a todo aquel que acuda a Moskotarrak a que venga disfrado para ambientar aún más si cabe la noche. Desde nuestra parte proponemos como tema para los disfraces el Imperio Romano.


Concursos de participación a distancia 
La Estrella de Aste Nagusia
-La Konpartsa Moskotarrak vuelve a proponer el original y sencillo concurso denominado "La estrella de Bilbao". Los participantes habrán de descubrir a quién corresponde la fotografía distorsionada de un importante personaje de nuestra Villa, cuya imagen se instalará (en grandes dimensiones) en el frente de nuestra txosna. Participar es muy sencillo ya que la respuesta se puede enviar por correo electrónico (moskotarrak@hotmail.com), facebook, twitter o whatsupp. Los acertantes entrarán en el sorteo de un fabuloso menú degustación elaborado por Martín Berasategi y servido en el Restaurante DOMA situado en la terraza del Gran Hotel Domine Bilbao, que con esas vistas tan espectaculares bien se puede considerar el lugar más cercano a las estrellas en Bilbao.

Una buena idea para Aste Nagusia
-Con este título la Konpartsa Moskotarrak convoca un concurso que tiene por objeto descubrir todas aquellas ideas interesantes para realizar en Aste Nagusia, valorando especialmente la originalidad y la sencillez para llevarlas a cabo. Dichas ideas se podrán presentar en la txosna de la comparsa durante las fiestas o dirigirlas a través de moskotarrak@hotmail.com, poniendo en el encabezamiento “Concurso una buena idea para Aste Nagusia” y un lema o título de la idea. El plazo de recogida de ideas finaliza el 28 de agosto.

Mi postal de Aste Nagusia
Concurso fotográfico popular en el que pueden participar todos los que lo deseen, presentando sus fotografías, cuyo motivo habrá de ser la Aste Nagusia. La novedad de este concurso radica en el premio final, ya que de la instantánea ganadora se compondrá una postal festiva de la que se distribuirán varios miles de copias gratuitamente en los centros de Bilbao Turismo así como en otros lugares de interés festivo. Las imágenes se pueden presentar en formato y tamaño libre a través de correo electrónico dirigido a moskotarrak@hotmail.com.

Aste Foto (para la prensa gráfica bilbaína)
Como homenaje de reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales de información local en su faceta gráfica, contándonos a través de sus imágenes lo que viene siendo la fiesta día a día (incluyendo esa infinidad de detalles que nos pasan desapercibidos a la inmensa mayoría de la gente), la Konpartsa Moskotarrak, a través de un jurado  independiente compuesto por profesionales del medio, otorga todos los años un premio a la mejor fotografía festiva aparecida durante la Aste Nagusia en la prensa bilbaína.

Otras actividades
Equipo para la equiparación de oportunidades
La Konpartsa Moskotarrak, junto con la Cátedra de Ocio y Minusvalías de la Universidad de Deusto y las principales asociaciones de discapacitados de nuestro entorno, vienen trabajando a lo largo de estos últimos años para intentar eliminar cualquier tipo de barreras que impidan que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de las fiestas en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos. En el programa oficial de fiestas se recogen buena parte de las medidas tomadas para hacer realidad lo dicho. Entre otras medidas, la txosna de Moskotarrak adaptará una parte de su barra para hacerla accesible a quienes tengan problemas de movilidad.

Día participativo del Mayor
Así se le llama al día en que la Aste Nagusia homenajea a sus mayores. Moskotarrak colabora y aporta su granito de arena en esta jornada dedicada a ancianos de diversas residencias, viviendas comunitarias, asistencia domiciliaria, etc. Paseo por el recinto ferial de Etxebarria, sesión de circo y almuerzo amenizado por fanfarrias y txistularis componen el programa previsto para los más veteranos de nuestra sociedad.

Buzón de quejas y sugerencias
Con nuestro afán de mejorar cada año nuestras fiestas, Moskotarrak os ofrece la posibilidad de hacernos llegar vuestras ideas, sugerencias o quejas relacionadas con la Aste Nagusia. Los envíos se podrán dirigir a través del correo electrónico a moskotarrak@hotmail.com o entregarlos personalmente en la txosna.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.