domingo, 3 de marzo de 2019

ÁLBUM DEL CARNAVAL 2019

A falta del entierro de la sardina, estos carnavales han vuelto a contar con la presencia activa de la Konpartsa Moskotarrak.
El Jueves, día 28, "Jueves Gordo", volvimos a reunir a la Orden Botxera de Farolín y Zarambolas en el bilbainísimo Café Iruña. Allí se formalizó la imposición de antifaces a los nuevos ejercientes, el farolín Xabi Aburruzaga y la zarambolas Miren de Miguel, así como al descubrimiento de las placas inscritas con sus nombres en el Pilar de la Orden, que se encuentra en el citado Café. 


Acto seguido se hizo entrega del PREMIO A LA TXIRENADA DEL AÑO 2018, que en esta ocasión se ha otorgado al último montaje navideño de la familia Alegría en su comercio de Bilbao (Smith & Smith), representando un funeral al estilo Nueva Orleans.


Por último, y en un año tan especial en el que celebramos el 40 aniversario de la recuperación de nuestros Carnavales y el 35 de la aparición de la figura de Farolín y Zarambolas, la Konpartsa Moskotarrak, en su calidad de Heraldos de nuestra Orden Botxera, entregó un detalle conmemorativo a los responsables del Grupo Iruña, por su generosa contribución al buen desarrollo de las actividades de dicha Orden.


Por otra parte, y como también es tradición, Moskotarrak participó en los actos carnavalescos, movilizando a cerca de un centenar de comparseros disfrazados de rebaño de ovejas, con pastores, perros...¡ y hasta un lobo!


En las imágenes cedidas por nuestro amigo Andoni Rentería,podéis ver parte de todo ello.

No hay comentarios: