lunes, 14 de enero de 2013

Reunión de la Orden Botxera de Farolines y Zarambolas


Siguiendo la tradición, el lunes 7 de enero (primer lunes tras la festividad de Reyes), se reunió la Orden Botxera de Farolines y Zarambolas convocados, una vez más, por Moskotarrak.
A la llamada acudieron una buena representación de farolines y zarambolas de pasadas ediciones, además de representantes de Bilboko Konpartsak, la concejala de fiestas, Itziar Urtasun y el jefe del Área, Alberto Ruiz de Azúa.
En torno a la mesa, con un chocolate calentito, se decidió proponer a la Comisión de Fiestas lo siguiente:
Para el cargo de Farolín los nombres del televisivo Oscar Terol, el cocinero bilbaino afincado en Nueva York, Eder Montero y el hostelero y promotor de numerosos eventos populares, Manu Iturregi.
Para Zarambolas se repitió el nombre de Manu Iturregi, así como los del propietario del Restaurante "El Perro Chico", Santiago Díaz Ponzoa, el nutricionista Jesús Llona Larrauri y el músico Jesús Mari Bilbao, alias "Jerry".
La decisión queda en manos de la Comisión de Fiestas, parte de la cual estaba allí tomando buena nota de lo debatido.
La Txirenada del Año 2012 se otorga a Javier Conde y Jon Salvador, organizadores del maratón solidario realizado sobre la pasarela del Puente Colgante de Portugalete. Éstos recogerán el galardón el Jueves Gordo del Carnaval, el día 7 de Febrero.
En la imagen, una foto de familia de los reunidos, en los instantes previos al debate.

No hay comentarios: