lunes, 15 de junio de 2009

Vidas de un café / Kafe baten bizitzak

Kostata baina atera da plazara Kafe baten bizitzak liburua. Eta uste baino denbora luzeagoa behar izan dugunez eta bilbotarrak izanik, baten ordez bi aurkezpen izan ditugu, bata ostegunean Euskadiko Kutxak Bilbon duen egoitza nagusian, bigarrena Liburu Azokaren baitan Arenalean bertan, non bestela? Ikusi eta irakurriko duzuenez, hamaika lagun hurbildu zaigu saiootara. Eta oroitzapen onekin batera,  Boulevarden kafea berriz laster hartuko dugulakoan joan gara.




Por fin hemos podido tocar el libro Vidas de un café, que ha tenido una trayectoria casi tan azarosa como la del propio Boulevard, desde que en octubre de 2006 Moskotarrak impulsara la iniciativa para evitar su cierre. La anunciada aparición ha tenido que esperar cerca de un año y medio al final, pero creedme que ha merecido la pena.


Doble presentación esta semana, en la sede bilbaina de Caja Laboral, entidad que ha patrocinado la edición, y en la Feria del Libro, con un denominador común: la añoranza y la complicidad que traen los buenos recuerdos en conjunción con la certeza de otros que volveremos a vivir allí.


Así, ayer nos juntamos en el Arenal, dónde si no, en  la presentación, presidida por los motores  Josemari Amantes, Isidro Elezgarai y Marino Montero, componentes de Mosko con nuestra presi  Gloria a la cabeza,  representantes de la Asociación de Amigos del Tango que se reunían para bailar en el café y de la Asociación Artística Vizcaína, cuyas tertulias de los martes nos recordaron con sus comentarios y poesías, además  de otros amigos y amigas que se acercaron hasta la carpa. Las actrices Sol Maguna y Maribel Salas nos leyeron algunos de los testimonios; incluso el propio Isidro nos dio la versión corregida y aumentada de lo que escribió.


Ahora nos queda la última parte; el libro está a la venta desde hoy en el Café Iruña. Son 20€ solidarios, pues los beneficios que pudieran obtenerse (ojalá llegásemos a la segunda edición) se destinarán a un proyecto de Cáritas.


Aquí algunas de los fotos sacadas estos días. Otras fotos y comentarios, en La Mirilla de Txema Soria y en El Callejón de las Botxerías de Jon Mujika.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el Amantes está metido en todas eh!!!!! Que crack. Y que gran tipo.

Luis Teclista

Anónimo dijo...

Me parece embidiable la labor que realiza esta Komparsa,estais en todas las salsas,gente como vosotros es muy necesaria,aurrera.......