viernes, 20 de febrero de 2009

Bodas de Plata para Farolin y Zarambolas


Estos carnavales están siendo muy especiales, ya que cumplen 30 años y Farolin y Zarambolas cumplen sus bodas de plata.

Ayer jueves 19 de febrero de 2009, tuvo lugar en el mercado del Ensanche un acto organizado por el área de fiestas del Ayuntamiento de Bilbao junto con la Orden Botxera (a la que Moskotarrak pertenece) el Concierto especial de Carnavales que sirvió para rendir homenaje a todos los Farolines y Zarambolas de los últimos 25 años.

El acto constó de tres partes, fue dirigido por Kepa Gallego y que contó con la participación principal de La Banda Municipal de Bilbao, dirigida como siempre por Iñaki Urkizu.

Tras una primera parte en la que la Banda Municipal de Bilbao interpretó canciones de su repertorio se dio paso para que Doña Isabel Sánchez Robles, concejal delegada del área de turismo y fiestas del ayuntamiento de Bilbao, rindiera homenaje a todos y cada uno del medio centenar que componen los Farolin y Zarambolas.

Luis Del Olmo, Urbano Ruiz Laorden, José María Múgica, K-Toño Frade, Miguel Mendizábal, Joseba Frade, Ana Urquijo, José Antonio Nielfa "La Otxoa", Pascual Molongua, Yolanda Alzola entre otros muchos son parte de Farolin y Zarambolas.

Acto seguido se reanudó el concierto de la Banda Municipal que en esta ocasión interpretó temas muy conocidos por los asistentes, que coreaban y bailaban junto con la Banda las diversas canciones.


El final del acto contó con la participación estelar de Virginia, una chica bilbaína que opta a ser la candidata para representar al país en el próximo certamen de eurovisión 2009, nos deleitó con el tema "True Love".

Al término del acto, y bajo la coordinación y organización de Jose Mari Amantes, Luis Ángel Castresana, Gonzalo Olabarria y Joseba Rosales, entre otros, se repartieron más de 300 carolinos entre todos los asistentes y se hicieron las fotos de familia recogidas en este pequeño reportaje.


No hay comentarios: