miércoles, 14 de enero de 2009

Ihauteri eta txokolate usaina / Aroma a chocolate y carnaval

Ohiturari jarraiki, Orden Botxera de Farolines y Zarambolas deritzonak bilera burutu du Errege ondorengo lehenengo astelehenean, txokolate beroaren zaporearikin batera Ihauterien usaina uztartuta.Cafe Iruñan. Aurten, Jai Batzordeko presidentea den Isabel Sánchez Robles zinegotzia ere bertaratu da kideek bereziki gonbidatua. 
Hartutako erabaki eta proposamenen berri duzue ondoren. Honela laburbildu dute Berria egunkarian.
 
Tal y como es preceptivo el primer lunes después de la Epifanía, se ha celebrado esta semana en el Café Iruña (a ver cuándo volvemos al Boulevard) en torno al tradicional chocolate caliente el Consejo Anual de la Orden Botxera de Farolines y Zarambolas, que contó con la presencia de la concejala y presidentea de la Comisión de Fiestas, Isabel Sánchez Robles. 
Se comenzó brindando en honor del recientemente fallecido miembro de la Orden, Julián Fernández, Zarambolas en 1992, pregonero de Aste Nagusia y presidente de la Comisión de Fiestas durante muchos años.
Asimismo se transmitió a la Comisión de Fiestas, a través de su presidenta, la idea de celebrar un acto con motivo del 30 aniversario de la recuperación de los Carnavales en la Villa, donde se pudiera juntar a cuantas personas han ejercido el cargo de Farolines y Zarambolas.
Tras ponderar los muchos méritos contraídos, se propusieron las siguientes candidaturas:
  • a Farolín: Jesús Llona Larrauri (gastrónomo), Miriam Ocáriz (diseñadora), Ernesto del Río (director de Zinebi, que ha llegado a su 50º aniversario) Manolo Martín (un gallego de Bilbao "de toda la vida", encargado de montar la iluminación de Aste Nagusia), Tomás Salazar (carismático portero del Hotel Ercilla), Patxi Alonso (periodista), Joseba Etxeberria (futbolista), Javier Balledor (fotógrafo)
  • A Zarambolas: Mikel Bilbao (txistulari), José Gurrea (médico),  Santiago Díez Ponzoa (propietario de El Perro Chico), Jokin Caparrós (entrenador), Unai Basurko (navegante), Toñi (propietaria del restaurante Pasarella), Las Fellini (artistas)

Reseña del evento en Deia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota que te gustan más los Farolines que los Zarambolas y has duplicado la votación!

Iñaki Murua dijo...

¡Si es que ayer había problemas y no conseguía publicar las encuestas!
Lo corrijo en breve. Eskerrik asko, anonimo