viernes, 28 de diciembre de 2007

Algo más sobre Moskotarrak

Moskotarrak es una entidad bilbaína y "bilbainista", sin ánimo de lucro. Como buena muestra de ello, tal y como está recogido en el artículo 52 de nuestros Estatutos (Artº 52), en caso de disolución de la comparsa su patrimonio será entregado a no menos de 2 ni más de 5 asociaciones benéficas bilbainas.
Nuestros principales fines son los recreativos y culturales; a ellos se han unido los sociales y solidarios, dada la buena relación de Moskotarrak con Asociaciones como ASPANOVAS y DYA, entre otras.
Por otra parte, colaboramos desde sus orígenes en el año 1983 con la BBK en la organización del Día del Anciano Residente, consistente en ofrecer un día de homenaje a los ancianos y ancianas de distintas residencias; el jueves de Aste Nagusia se celebra tradicionalmente este acto cuyo colofón es el almuerzo de una gran paella para cerca de 500 invitados e invitadas.
Asimismo, Moskotarrak fué una de las entidades fundadoras del Equipo para la Equiparación de Oportunidades en las Fiestas de Bilbao, cuya labor se centra en hacer posible la participación de todos y todas sin excepción alguna en las fiestas a celebrar en Bilbao. A dicho equipo pertenecen las principales asociaciones de discapacitados de nuestro entorno además de la Cátedra de Ocio y Minusvalías de la Universidad de Deusto.

No hay comentarios: