miércoles, 7 de mayo de 2014

'Sombreros Gorostiaga', premio 'El paraje bilbaíno' en su 3ª edición



La Konpartsa Moskotarrak, manteniendo su tradición de promover diversos eventos relacionados con Bilbao, ha convocado la tercera edición del premio “El paraje bilbaino”, que en esta ocasión ha recaído en 'Sombreros Gorostiaga'.



Este galardón pretende ser un reconocimiento al mérito de aquellos clásicos comercios bilbainos que han conseguido mantener y consolidar su actividad original a lo largo de más de medio siglo, lo que supone haber atendido a varias generaciones de clientes. Son, en definitiva, locales y negocios ligados a la historia de la Villa.

Este popular comercio, situado en la calle del Víctor nº9 de nuestro Casco Viejo, fue fundado por Fructuoso Gorostiaga nada menos que en 1854 en la calle Bidebarrieta, trasladándose unos años después a su actual emplazamiento. Actualmente regentan el negocio sus biznietos.

El jurado que deicidió tras ardua deliberación otorgar el galardón a 'Sombreros Gorostiaga' estuvo compuesto por Álvaro Díaz-Munío (presidente de la Asociación Hotelera 'Destino Bilbao' y director del hotel Husa Spa Jardines de Albia), Jon Zapirain (Coordinador General de la Fundación Athletic Club) y la actriz bilbaína Gurutze Beitia.

Los miembros del jurado y representantes de la konpartsa relajados tras la ardua deliberación.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el martes, día 13 de Mayo, a las 20 horas en las puertas mismas del local. Contaremos con la presencia del alcalde, Ibon Areso, y de muchas caras conocidas. El popular Otxote 'Txipli Txapla' del Colegio de Abogados y el txistulari Mikel Bilbao amenizarán el festejo.
 



1 comentario:

Anónimo dijo...

ay ama!!! qué nivel!!!!

ZORIONAK!!!!!