lunes, 17 de octubre de 2011

CARRERA DE CASCABELES


El pasado sábado, día 15 de octubre, participamos en la nueva edición de la "Carrera de Cascabeles" convocada por la ONCE. Una mañana maravillosa donde se respiraba solidaridad por todas las esquinas. En la imágen, José Mari junto a Yolanda Lázaro (de la Universidad de Deusto y miembro de la Junta actual del Athletic) y Juan Carlos Sola de FEKOOR.
José Mari, en representación de Moskotarrak y el Equipo para la Equiparación de Oportunidades leyó estas palabras:

Lehenengoz, zoriondu nahi diet soriemaile guztiei bere lanagatik eta beste guztiei eskerrak ematen dizuet etortzeagatik.

Bueno pues, en primer lugar, mi más sincera felicitación a los premiados por su labor de concienciación hacia el mundo de la discapacidad.

En cuanto al Equipo para la Equiparación de Oportunidades en fiestas de Bilbao, al cual represento, deciros que se fundó en el año 1994 a propuesta de la Konpartsa Moskotarrak aglutinando a las principales organizaciones del mundo de la discapacidad de nuestro entorno, así como al Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto.

En aquel tiempo no existía ni estaba prevista medida alguna para hacer accesibles las fiestas de Bilbao a todos los ciudadanos sin excepción; también a los que, aun teniendo algún tipo de limitación, querían, exigían, poder participar en las mismas condiciones que los demás.

Y así es como, partiendo de cero pero implicándonos todos e implicando también a nuestro Ayuntamiento, poco a poco, a lo largo de estos años hemos procurado corregir lo más posible aquella injusta situación y creo que ¡por fin! estamos consiguiendo hacer posible el uso y disfrute tanto de la Aste Nagusia como también de Carnavales, Olentzero y Cabalgata de Reyes a todos cuantos hace solo unos años se tenían que conformar con que se lo contaran o verlo en la tele o los periódicos.

Una rampa para acceder al Gargantúa, barras rebajadas en las txoznas, interprete del lenguaje de signos, baños adaptados o espacios reservados son algunas de las muchas medidas puestas en práctica desde entonces.

Estamos orgullosos y satisfechos de lo conseguido pero también muy atentos a lo mucho que aun queda por mejorar.

Muchas gracias a todos cuantos nos habéis ayudado y apoyado a lo largo de estos años. Eskerrik asko.

No hay comentarios: